no somos
               
líneas

colaboradorxs

materiales

contacto



 



Mark






 

La música para Figura y fondo es una selección de temas que tienen una identidad marcada por la descontextualización y el contraste de los tiempos modernos. Vamos a perdernos en el triángulo abstracto ciudad·globalización·primitivismo donde se arremolina el funk del dinero y el punk del sonido. Una jornada inducida que dura veinte canciones.

Hemos nacido solos. Lo primero fue el tambor. Comienza la cosa tribal con Aphex Twin, Muslimgauze, Rythm Devils. De camino a la ciudad escuchamos “Small Car” de Marvin Pontiac y al llegar a ella suena Lee Dorsey—el “Yes We Can” verdadero—, Marlena Shaw,  A Tribe Called Quest, Public Enemy, Grandmaster Flash y el Morricone del sampleo blanco Dj Shadow. Un helicóptero sobrevuela desde el cielo metáfora de “Wasser Im Fuss” de Thomas Felhman y un anuncio de sonrisas falsas se presenta con la banda sonora de un negro “Intellect Bombs (to Save You)” de Maurice Galactica.

Luego vamos a un bar de copas que tiene muchas bicis —muy limpias—aparcadas en la puerta, también vemos en su fachada unas plantas muy bonitas  que riega con cariño una empleada mal pagada —lo globalizado se presenta como distinto, ¿mentira?—al entrar están con “Cada Día” de Nightfall In Camp pero la cosa sigue capital con Smerz, Dean Blunt y Hype Williams.
Cansado de lo agradable entramos al antro con Diseño Corbusier, Liaisons Dangereuses o Esplendor Geométrico. Finalmente, con la cartera vacía o perdida, volvemos a casa: “All About Money” de Spontaneous Overthrow.



Mark